Supervisa alcalde fraccionamientos del norte de Culiacán
Con el fin de constatar que las empresas desarrolladoras de viviendas cumplan con las especificaciones técnicas establecidas
Este martes, el presidente municipal de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro inspeccionó de manera presencial el complejo habitacional correspondiente al fraccionamiento denominado “Villas del Prado” Etapa II, donde principalmente inspeccionó que se estuvieran acatando las obligaciones que la empresa inmobiliaria “Casas Domo” adquirió respecto a una fracción del desarrollo habitacional con régimen municipal al momento de edificar obras de viviendas.
Dicha revisión en la zona norte se llevó a cabo con el fin de constatar que las empresas desarrolladoras de viviendas cumplan con las especificaciones técnicas establecidas en la normatividad de desarrollo urbano. Entre ellas está la construcción de calles con pavimento hidráulico, alumbrado público con tecnología LED, dimensión de vialidades y sistema de drenaje pluvial, además de que se buscará involucrar en ello a los habitantes de la zona.
“Pero si ellos aceptan eso, aunque gastemos más en la reparación que lo que recaudemos de predial, ya regularizamos todo esto para un futuro y vamos a empezar a meterle. Luminarias ya les pusimos, falta arreglar calles, arreglar las banquetas, podar los árboles, recolección de basura, muchas cosas que no correspondían porque no está entregado todo al Ayuntamiento. Ya lo entregaron, ahora sí nos corresponde, pero necesitamos que la gente también ponga de su parte lo que le corresponde”, comentó.
Estrada Ferreiro dijo que se platicó con los dueños de las fraccionadoras para elaborar un estudio hidrológico actualizado que permita conocer a fondo los requerimientos urbanos que se necesitan para conducir debidamente los flujos pluviales. De igual manera, informó que tras la reciente entrega del fraccionamiento “Villas del Prado” Etapa I, se revisaron las necesidades y carencias que tiene.
José Luis Pérez