El titular de la dependencia, Cuitláhuac González Galindo, detalló que de los tres centros vandalizados desde el 9 de septiembre a la fecha, uno se ubica en El Ranchito y dos en el puerto de Mazatlán.
Josemiguel Souza | ADN Informativo
Culiacán, Sinaloa. – La Secretaría de Salud de Sinaloa informó que en los últimos tres meses se han registrado ataques contra tres centros de rehabilitación en el estado, siendo el más reciente un incendio ocurrido la noche del jueves en el centro «La Paz» de Mazatlán, donde 19 personas resultaron lesionadas.
El titular de la dependencia, Cuitláhuac González Galindo, detalló que de los tres centros vandalizados desde el 9 de septiembre a la fecha, uno se ubica en El Ranchito y dos en el puerto de Mazatlán, evidenciando un patrón de agresiones contra estos establecimientos por parte de grupos criminales.
«Hay una persona delicada intubada, dos en estado crítico y el resto de las víctimas presentan quemaduras e intoxicación por inhalación de humo», señaló el funcionario al referirse a las personas afectadas en el más reciente ataque.
González Galindo mencionó que se está investigando si el centro «La Paz» contaba con la acreditación correspondiente de la Secretaría de Salud, ya que existen establecimientos que operan de manera irregular sin el conocimiento de las autoridades sanitarias.
Este incidente marca el segundo ataque contra un centro de rehabilitación en Mazatlán, situación que ha encendido las alarmas entre las autoridades estatales por la vulnerabilidad de estos espacios dedicados al tratamiento de personas con adicciones.