La comparecencia de los titulares de seguridad pública de los 18 municipios concluyó luego de que los representantes de las corporaciones de San Ignacio, Escuinapa, El Rosario, Concordia y Mazatlán acudieron ante los diputados del Congreso del Estado en donde coincidieron con los demás que tienen carencias para desempeñar sus funciones.
Los problemas que argumentaron los mandos de los cuerpos preventivos ante los legisladores fueron principalmente la falta de equipamiento, déficit de elementos, bajos salarios y falta de uniformes.
Cristóbal Castañeda Camarillo, subsecretario de seguridad pública en el estado invitó a los diputados a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) Estatal y de las direcciones y secretarías municipales para que confirmen las condiciones en las que operan.
El funcionario estatal manifestó que no sólo buscan inhibir sino detener, consignar y que los responsables paguen por lo que requieren de capacitación en el nuevo sistema de Justicia Penal Acusatorio y que los responsables reciban el castigo que merecen para que la sociedad recobre la confianza en las autoridades.
Con información de Geovanny Elizalde