Subprocurador de justicia en la zona centro es nombrado como vocero de seguridad
Para dar a conocer todas las acciones y resultados que se obtengan de las corporaciones policiacas de los tres órdenes de gobierno que trabajan en el combate al crimen organizado, las autoridades del estado nombraron al subprocurador de justicia en la zona centro, Julio César Romanillo Montoya como vocero de seguridad.
El procurador de justicia en Sinaloa, Marco Antonio Higuera Gómez, recordó que actualmente las autoridades locales y federales realizan operativos principalmente en los municipios de Culiacán y Mazatlán debido a que están dentro de los 50 más violentos en el país.
Los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), personal de la Secretaría de Marina Armada de México (SEMAR), policías federales, policías del estado y de los municipios conforman las diversas mesas con los que se conforman los grupos de reacción inmediata.
“Como trabaja ese programa trabaja con cuatro ejes fundamentales, la primera es una mesa de inteligencia donde se trabaja en todo el análisis de información que sea necesaria sobre la situación que genera la violencia, la otra es una mesa jurídica donde se toman las determinaciones y las acciones que lleven a judicializar los asuntos que salgan de las determinaciones y análisis de la mesa de inteligencia, la otra es una fuerza de reacción que está constituida exclusivamente para realizar las acciones y operaciones de este programa”.
El ejecutivo federal fue el que ordenó que se implementaran despliegues en los 50 municipios más violentos de México y desde el año pasado se puso en marcha en Culiacán y Mazatlán.
Geovanny Elizalde