Suben enfermedades diarreicas; se registra brote de 30 casos
Salud informó que hasta el momento son mil 500 casos más que el año pasado
Con el incremento de las temperaturas los riesgos de padecer enfermedades diarreicas se incrementan y este domingo se presentó un brote de 30 personas que consumieron cabeza de res en Villa Unión, Mazatlán, y se intoxicaron y acudieron al Imss a recibir atención médica.
Rafael Félix Espinoza, director de Prevención y Promoción de la Salud, informó que los pacientes ya están fuera de riesgo, sin embargo, esto representa una alerta de lo que puede ocurrir en caso de no tener los cuidados e higiene en el momento de preparar o consumir los alimentos.
“Lo primero que se hace es atender a los pacientes, después la Coepriss se encarga de revisar los establecimientos y hacer los peritajes correspondientes. Esto fue por intoxicación alimenticia, que el alimento que consumieron tenía alguna toxina o bacteria que consumieron al mismo tiempo estas personas”.
Añadió que actualmente se tiene un incremento de casos de diarrea de un 3.34 por ciento, que representan mil 500 casos más que el año pasado a la misma fecha, se presenta principalmente en municipios como El Fuerte, Ahome, Elota y Mocorito, que tienen problemas con el tratado del agua.
“Nosotros hacemos un monitoreo. Hemos tenido algunos municipios que se han sumado a corregir la importancia de la cloración del agua y esto se ha reflejado en lo que es la enfermedad diarreica aguda”.
Agregó que el lavado de manos y la higiene al momento de preparar los alimentos es básico para prevenir esta enfermedad.