Sube considerablemente precio de los insumos para los constructores de vivienda
Sufren los constructores de vivienda en el estado por los altos incrementos que se han registrado en el último mes, en los precios de productos esenciales para la edificación de las casas tales como el acero y el cemento, ya que han sufrido aumentos en su costo de hasta un 20%.
Héctor Ley Pineda, delegado en Sinaloa de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda señaló, que desgraciadamente en nuestro país son muy pocas las empresas que fabrican productos para la construcción, por lo que no tienen muchas opciones de compra y necesitan adquirirlos al precio que sea.
Informó que en el caso de los edificadores de vivienda en el estado, en ocasiones son ellos los que deben asumir el costo de éstos incrementos en el precio de la materia prima, y en otros casos son los propios compradores los que tienen que adquirir las viviendas a un precio mayor.
“A cómo funciona el sistema de valuación de las viviendas es que difícilmente tu puedes subir los precios si el avalúo no te lo permite, entonces hay unas partes donde nosotros tenemos que absorber y va contra nuestras utilidades, y hay otras partes en donde cada, por lo menos dos veces al año ya puedes hacer otro avalúo y ya el perito tiene posibilidades de si hacer incrementos”.
El titular de Canadevi en Sinaloa, Héctor Ley añadió que en general por el aumento en los insumos, el costo total de las viviendas se ha incrementado de un 8% y hasta un 10%.
Lucía Arámburo