Sube a mil 870 el número de familias desplazadas en Sinaloa
Sedeso cruzará datos con ayuntamientos para no duplicar apoyos y entrega de terrenos
CULIACÁN.- De los 30 millones de pesos etiquetados para atender a las familias desplazadas, se han invertido alrededor de 9 millones de pesos, sumados a los 15 millones de pesos para la adquisición de terrenos para brindar a estas familias, manifestó el Secretario de Desarrollo Social del Estado, Ricardo Madrid Pérez.
Indicó que el número de familias desplazadas pasó de mil 750 a mil 870 en el estado, y este aumento lo adjudicó al hecho de que estas personas no se habían registrado antes porque no habían acudido a las autoridades, aclarando que no se trata de nuevos desplazamientos de habitantes de la serranía.
Madrid Pérez, expresó que la entrega de terrenos a familias desplazadas se llevará a cabo bajo la compulsa de datos con las autoridades municipales, para que no se dupliquen las acciones y los lotes no se queden en una misma familia.
El titular de SEDESO, precisó que se cuenta con 250 lotes en Mazatlán y 100 lotes en el predio de Choix, y dijo que seguirán buscando mayores recursos, principalmente para acciones de vivienda.