Su hija estaba por nacer pero la desgracia tocó su puerta
Los Mochis, Sinaloa.- Durante diez días estuvo acudiendo a un hospital ya que presentaba dolores, todo indicaba que su pequeña estaba por nacer; sin embargo la desgracia tocó a su puerta: la tarde de ayer el doctor de guardia ya no la regresó a su casa, le dijo que su bebé había muerto.
INSISTENCIA
De acuerdo con lo dicho por familiares de Isabel Alarcón, la joven estuvo acudiendo varios días al Hospital General, donde los médicos o pasantes, dependiendo el caso de quien la atendiera, la regresaban diciéndole que aún no era tiempo, que le faltaba para el parto, que volviera en tres horas.
Así se pasó aproximadamente diez días, donde algunas veces no se retiró del nosocomio, sólo hizo tiempo afuera del lugar con la esperanza de ser ingresada al quirófano y que los dolores terminaran.
MEDICAMENTO.
Adriana, la madre de la joven, indicó que el miércoles por la noche Isabel se quejaba mucho, por lo que a las 23:00 horas acudieron al nosocomio, donde un doctor al que identificaron como Pacheco, le recetó y solicitó tres frascos de Ketorolaco, por lo que los familiares de la muchachita salieron a comprarlos. Minutos después, ya con el medicamento en sus manos, el mismo médico inyectó en dos ocasiones a la paciente.
“Ella vino en la noche, llorando del dolor, ya no lo soportaba. La atendió el médico de guardia y le recetaron tres inyecciones, se las pusieron para que se fuera a dormir a su casa”, expuso la madre de Isabel.
FALLA EN EQUIPO.
Otra de las quejas es que tuvieron que ir con un médico particular, pues no pudieron hacerle ultrasonido en el Hospital General, fue este especialista quien regresó a la mujer de urgencia al nosocomio, ya que el bebé estaba a punto de nacer; sin embargo, al llegar de nueva cuenta le dijeron que aún no era tiempo.
En un nuevo intento, aproximadamente a las 14:30 horas les notificaron de la muerte del producto. La familia de Isabel, quienes señalan que el bebé falleció a causa de las negligencias en el hospital, piden a las autoridades que esto no siga ocurriendo, ya que no es el primer caso y nunca hacen nada.
Con información de Carlos Sanlo/debate.com.mx