STASAC presentaría esta semana su pliego petitorio al Ayuntamiento
Se le dará prioridad tanto al aumento salarial como a recuperar el poder adquisitivo de los trabajadores
El Sindicato de Trabajadores Al Servicio del Ayuntamiento de Culiacán (STASAC) está revisando los últimos detalles del pliego petitorio, que probablemente sea entregado esta semana al Gobierno Municipal. Los aspectos a los que le darán una mayor importancia es el tema del aumento salarial y mejorar, en la medida de lo posible, el poder adquisitivo de los empleados, el cual se ha visto afectado en el último año con la pandemia.
Julio Duarte, secretario general del STASAC, indicó que han aumentado mucho los precios de la canasta básica en los últimos meses, por ello quieren salvaguardar a los trabajadores y que puedan hacer frente. Por ello se busca un aumento salarial justo, pues además durante la contingencia sanitaria la gran parte de la plantilla no ha dejado de laborar, lo cual beneficia al sindicato para hacer una buena negociación, buscando incluso algún estímulo a futuro en caso de que se llegara a presentar alguna otra situación sanitaria como la actual.
“Esperamos que nos vaya muy bien, como siempre nos va a los trabajadores sindicalizados. Sabemos que es un año difícil pero no va a ser la excepción, el trabajador va a ser bien salvaguardado, su poder adquisitivo, que es lo más importante, que nosotros como Comité Ejecutivo estamos velando. Creemos que nos va a ir bien, tenemos mucha fe de que nos va a ir bien, esta no va a ser la excepción”, exclamó.
Normalmente la negociación del STASAC con el Gobierno Municipal se concluye normalmente antes de diciembre, aunque existe la posibilidad de que se puedan tomar acuerdos antes. La intención es que se puedan recuperar algunas prestaciones que se perdieron en las últimas revisiones, pues aunque entienden que la pandemia ha dificultado las cosas, los trabajadores también requieren de esas conquistas laborales.