SSA descarta desmantelar equipamiento del nuevo Hospital General
El secretario de Salud en Sinaloa indicó que únicamente trasladaron unas lámparas para revisión oftalmológica
CULIACÁN.- Cuitláhuac González Galindo secretario estatal de Salud, aclaró que no se desmantelará el equipamiento del nuevo Hospital General, únicamente se trasladaron unas lámparas de hendidura que se usan para revisión oftalmológica.
Rechazó que se vaya a movilizar más equipamiento por las garantías y de las capacitaciones a los operarios de esos equipos clínicos.
“No se puede movilizar más equipamiento por temas de que tenemos que cuidar las garantías, en este caso se capacita al personal y ya se instalan en el hospital general viejo, pero es lo único que se ha movido”.
González Galindo, detalló que luego de la supervisión que realice personal de la Comisión Federal contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) a las instalaciones del nuevo Hospital General, se determinará si está en condiciones para brindar la atención clínica a la ciudadanía.
“Por el momento el tema de presupuesto va a depender cual sea el dictamen que Cofepris, ya que ellos den un dictamen quizá ya IMSS-Bienestar va a definir cuánto va a derogar”.
El funcionario estatal, también informó que las nuevas instalaciones del Hospital Pediátrico y del Centro de Salud Urbano también serán dictaminadas por los funcionarios de la Cofepris.
JULIO CÉSAR CARO