Sorprenden a diputados impuntuales con la toma de lista a la hora de ley
Sorprende la Mesa Directiva del Congreso de Sinaloa, a la mayoría de los diputados locales, ya que comenzaron a tomar lista a las once de la mañana con cinco minutos hora a la que deberían empezar las sesiones ordinarias los martes y jueves, hora a la que el pleno aún lucía casi vacío.
Roberto Cruz Castro comentó que seguirán tomando lista puntualmente tal y como lo marca la ley orgánica del Congreso sin importar cuantos diputados estén, ya que desde la sesión anterior se les hizo el llamado para que llegaran temprano.
Tal y como ocurre en un aula de una escuela de educación básica cuando el maestro toma lista, los diputados que llegaron tarde corrían a sentarse a sus curules con la esperanza de que su nombre todavía no hubiera sido mencionado.
“La ley lo que dicen es que al no asistir a una sesión se le tiene que descontar la dieta en caso de que no asistan, no en caso de que lleguen tarde sin embargo más allá de las sanciones que todas y todos los diputados estamos de acuerdo que debemos empezar a las 11, y creo que mandando una señal muy clara no solo de que debemos empezar a las 11, si no convocar realmente a las 11 y vamos a estar empezando realmente a las 11 como debe de ser”.
Finalmente al terminar de mencionar los nombres de los 40 diputados, el Secretario de la Mesa Directiva, Jesús Ibarra Ramos, les puso asistencia a todos aquellos legisladores que llegaron tarde, quienes alegaron que aún tomaban asistencia cuando ingresaron al pleno.
Lucía Arámburo