Sorprende y enoja anuncio del aumento a la gasolina
Luego de que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público anunciara que el precio de los combustibles aumentará a partir del 01 de enero del 2017, en promedio a nivel nacional (un 15.99 por ciento la Magna, mientras que 17.79 por ciento la Premium y 17.05 por ciento para el diésel), a los ciudadanos de Culiacán esta noticia no solo les cayó como balde de agua fría, pues algunos fueron sorprendidos al ser encuestados ya que dijeron no tener conocimiento sobre el gasolinazo.
Además, se determinó que los precios tendrán una variación para 90 regiones del país, por lo que en Sinaloa subirá la Magna un 16 por ciento y la Premium un 21.6 por ciento.
“No se vale, porque el gobierno prometió que la gasolina iba a bajar y sigue en aumento cada mes. Lo que no aumentaron todo el año lo van a aumentar en enero, todo estará más caro la comida el transporte”, señaló uno de los entrevistados.
“Yo le diría al gobierno que baje la gasolina. Está muy difícil, es mucho dinero”, indicó otro.
“Va a estar más difícil, de por sí no hallaba como llenarle el tanque al carro a la semana nada más para ir a trabajar y las vueltas de la casa. Es mucho dinero, a dónde vamos a llegar. Se supone que no habría gasolinazo, que con la reforma energética estaría más barata la gasolina, la energía, ¿qué se puede esperar de esos ratas?, la verdad”, señaló uno más.
Las personas encuestadas temen que con el incremento a la gasolina otras cosas también aumenten, como los alimentos y el transporte, pues de ser así la economía familiar, para gran parte de la población, se avizora difícil para 2017.
Susana Bastidas