SINALOA

Son los recortes los que afectarán la economía familiar: José Ignacio de Nicolás

El empresario José Ignacio de Nicolás, quien se desempeñara como secretario de Desarrollo Económico de Sinaloa durante la administración de Jesús Aguilar, advierte que no es el aumento del dólar lo que debe de preocupar, sino los recortes presupuestales que se harán por parte del Gobierno Federal. Por ende, esto afectará a los estados y municipios, pues con ello podrían reducirse ciertos programas sociales como el de uniformes y útiles escolares, o subsidios de suma importancia como el que se tiene durante el verano en convenio con la Comisión Federal de Electricidad.

Durante la sesión ordinaria que realizó la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias, donde se le otorgó un reconocimiento por ser un destacado empresario sinaloense, De Nicolás Gutiérrez comentó que el aumento histórico del dólar no representa una afectación en lo general para la entidad. En un análisis con visión empresarial, dijo que a los sectores preponderantes de la economía local no les debe de preocupar tanto el aumento del billete verde, pues la comercialización de las hortalizas en Estados Unidos mantiene un alto impacto y las divisas que genera compensan en gran medida el alza del dólar.

Por otra parte, mencionó que el sector turismo se puede ver beneficiado por los visitantes extranjeros que llegan a Sinaloa.

“¿A quién le podrá afectar? Claro, a los importadores de insumos en el estado y a  las operaciones que se pacten en dólares. Más que el dólar, nos deberían de preocupar los recortes del Gobierno Federal y recortes de presupuestos estatales y municipales. Eso sí es de preocupar, lo del dólar es un indicador que ya históricamente nos ha preocupado a todos, pero en la realidad los recortes es lo que nos debe de preocupar mucho más”, advirtió.

José Ignacio de Nicolás agregó que los gobiernos deben ser más eficientes en sus gastos operativos, para que se puedan seguir manteniendo los apoyos a las familias.

“Mientras el gobierno no derrame los flujos de efectivo en obra pública, en servicios, en contratar personal, en generar bases en las personas que hoy se tiene por honorarios, en que no genere la compra de servicios, que reduzca los subsidios, que reduzca la prestación de apoyos a la comercialización, que reduzca apoyos a la pesca, pues definitivamente nos vamos a ver afectados ahí sí directamente, claro que se verá afectada la economía de las familias”, señaló.

Al ser cuestionado sobre las expectativas que se tiene la Iniciativa Privada con la llegada de Quirino Ordaz Coppel, De Nicolás Gutiérrez avizora éxito para el mandatario electo, de quien dijo ser compañero empresario. Comentó que tanto el gobernador entrante como su esposa han hecho un trabajo previo al visitar de manera inesperada hospitales, mercados y los lugares más sensibles donde se requieren apoyos de parte de gobierno. Con esto, dijo, se da una señal de que Sinaloa tendrá un gobierno sensible y con capacidad de atender las necesidades de la población.

Susana Bastidas

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios