‘Son insuficientes las obras pluviales de Culiacán’
El presidente de CMIC reconoce que ha habido solución en algunos puntos, pero se requiere un plan integral
Aunque en algunos puntos se ha resuelto el problema de las aguas pluviales, se requiere un proyecto integral para encauzar los arroyos que atraviesan por varios sectores en Culiacán y que pueden representar riesgos para los ciudadanos y su patrimonio, señaló el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, delegación Sinaloa.
Héctor Alfonso Torres Galicia comentó que las obras que se han realizado hasta la fecha no son suficientes, por lo que deben concretarse planes como los que ya tiene el Instituto Municipal de Planeación.
“Se han hecho obras pero no son lo suficiente para lo que tenemos aquí en Culiacán, yo creo que hay una buena iniciativa de parte de Implan y nosotros impulsando como cámaras, colegios de ingenieros y arquitectos para que se haga esa planeación definitiva para la ciudad y acabar con caos en el sentido de las aguas pluviales”.
El dirigente de CMIC expresó que al realizar las obras de pavimentación ha faltado previsión sobre la captación de aguas pluviales.
“En cada uno de los estudios que se haga en las colonias populares de las pavimentaciones que se están haciendo hemos dejado de la mano toda esa agua que absorbía en terracerías, ahora se está canalizando por pavimento hidráulico sin prever la parte de la captación de las aguas pluviales en arroyos que pueden afectar periódicamente en estos tiempos a viviendas aledañas”.
El representante de los constructores agregó que para resolver los problemas que se generan en temporada de lluvias, también se requiere concientización de los ciudadanos para evitar los taponamientos y derrames en viviendas.