Somos una plaga para la tierra: ecologista
CULIACÁN. – En el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Tierra, exhortan a la ciudadanía a reflexionar sobre el cambio climático, y lo que estamos haciendo mal al dañar nuestra única casa del ser humano, al estarla afectando con realizar malas prácticas ambientalistas, señaló Bernardo Castro Medina presidente del consejo ciudadano de ecología de la Región del Évora.
Dijo que el daño que le hacemos a la tierra, afectamos nuestra propia salud, con diferentes tipos de bacterias en el medioambiente, esta pandemia es una muestra de los daños que se ocasiona, y que el planeta está tomando un respiro al paralizar todas las actividades socioeconómicas, y que ha ocasionado que los animales silvestres regresen a zonas urbanas ganadas a los ecosistemas.
“Nosotros somos prácticamente una plaga, para todos nuestros ecosistemas, para toda la vida, realmente no podemos pensar que esto que está sucediendo, algunos somos los causantes de tanto problema no reflexionamos, los políticos lo ven desafortunadamente como una epidemia pasajera, pero no voltean a la sustentabilidad, de producir más sano, de poner esos cercos y barreras que actualmente no existen, no hay control en el exceso de agroquímicos que se están aplicando, no hay control en la vida al suelo, no se respeta la vida al suelo”.
Recalcó la necesidad de tener un equilibrio en la energía del cuerpo humano para a su vez mejorar nuestro entorno de vida, en armonía con la naturaleza y ayudar a recuperar la madre tierra.
El ecologista mencionó que el exceso de rayos ultravioleta no solo afecta la salud humana, también a las plantas alimentarias, y que por consiguiente debilitará aún más nuestro sistema inmunológico que resista las bacterias y virus que comprometen la salud humana.
“Si te das cuenta en Mazatlán, es una desorientación de los pescados, empezaron a orillarse de mas, no es porque estén enfermos, porque se descontrolan, ellos también como nosotros se refleja el miedo del año que les está haciendo, y ven la tranquilidad y empiezan a acercarse”.