Somos más que 53 pide que se devuelva el fondo de vivienda
Además, docentes de Telebachillerato solicitaron pago de quincenas atrasadas y la validez de dicho subsistema
CULIACÁN.- Miembros de la organización Somos más que 53, integrada por disidentes de la Sección 53 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), pidieron al gobernador Quirino Ordaz Coppel que se devuelva el fondo de vivienda, señalando que el Congreso del Estado autorizó una partida presupuestal para ello, por lo que urgieron que los recursos lleguen ya a manos de los trabajadores que han resultado afectados.
Asimismo, solicitaron que se apliquen las modificaciones que se hicieron a las leyes laborales, debido a que desde el mismo SNTE no se les va a permitir participar en las renovaciones que se vienen dentro del mismo sindicato magisterial. Ello durante la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a Sinaloa.
“Los del Sindicato Nacional quieren aplastar al magisterio una vez más, impidiendo la participación en la elección venidera. No nos quieren dejar participar por un reglamento espurio que están sacando y dando a conocer, en donde sólo los que ya están tienen el derecho de participación. Eso le pedimos, no al reglamento, juntos por la 53”, dijeron.
Por otra parte, docentes del Telebachillerato Comunitario exigieron que por fin se haga válido dicho subsistema educativo, por lo que pidieron que se publique un decreto mediante el cual se oficialice la situación. Aunado a ello, pidieron que se cumplan los pagos de quincenas pendientes y que se mejore el salario de los maestros, que es mucho menor a otros niveles educativos.