Solo un establecimiento es clausurado por la venta de alcohol
Del 23 al 25 de diciembre sólo clausuró un expendio por excederse en los tiempos para la venta de alcohol. La mayoría de los establecimientos que tienen permiso para vender bebidas alcohólicas han respetado los tiempos establecidos, aseguró Bernardo Cárdenas Soto, subsecretario de Normatividad e Información Registral.
El funcionario comentó que al menos este fin de semana, teniendo en cuenta que adicional a la clausura que hicieron y los 17 establecimientos que fueron sancionaron por extenderse de los horarios establecidos, en general tuvieron buenos números respecto a otros años.
“Bueno informales que afortunadamente no hubo muchas sanciones, esto quiere decir que la mayoría se respetaron. Lo que es el día 22 (de diciembre) únicamente tuvimos dos fuera de horario en dos depósitos en todo el estado; el día 23 tuvimos dos fuera de horario en un supermercado y un restaurante que estuvo operando fuera de horario; y el día 24 tuvimos cuatro fuera de horarios en depósitos, tres supermercados y una clausura a un deposito por extenderse más allá de lo que podría considerarse como tolerante”.
Cárdenas Soto comentó que hasta el momento las complicaciones sobre los horarios para la venta de bebidas embriagantes la tienen con los depósitos, ya que son estos los que tienen mayor demanda durante la temporada decembrina.
En tanto a los expendios clandestinos, el funcionario comentó que en estos días no han detectado ninguno, por lo que exhortó a la población a que los reporte, ya que estos tienen a convertirse en puntos de distribución de drogas.
Cristina Medina