Sólo se han expedido permisos provisionales para venta de alcohol en Sinaloa
No se han dado licencias definitivas el último año informó el Director de Inspección y Normatividad del Gobierno del Estado
En los últimos meses no se han otorgado nuevas licencias para venta de bebidas alcohólicas y sólo se están expidiendo permisos provisionales, para no detener la apertura de nuevos negocios, como restaurantes bar principalmente, informó Gabriel Gavica Sáenz.
El Director de Inspección y Normatividad del Gobierno del Estado indicó que existen 6 mil 400 licencias aproximadamente, que incluyen los diferentes giros, tales como tiendas de autoservicio, tiendas de conveniencia, restaurantes bar, centros nocturnos y depósitos.
Agregó que los permisos provisionales tienen un costo de 30 mil pesos por seis meses, mientras que una licencia definitiva va desde 70 mil hasta 130 mil pesos y cada año se paga una revalidación ante el municipio por un monto que establece la comuna.
“Hasta el momento no ha habido grandes movimientos, salvo los permisos provisionales que son por seis meses y están enfocados principalmente a restaurantes con permiso de cervezas y licores”.
Gavica Sáenz mencionó que el año pasado fue muy atípico por la pandemia y la ley seca, y hubo muchos establecimientos que cerraron o suspendieron operaciones, por lo que cayeron las renovaciones de permisos provisionales que se habían otorgado con anterioridad.
Katia Rivera