CULIACÁN

Solo por ayudar, un legado que brilla en tiempos difíciles para Culiacán

El grupo de apoyo nació como un homenaje de 12 hijos a su padre, quien ayudaba a la gente en San Ignacio

CULIACÁN._ Solo por Ayudar no es un grupo más de apoyo a los sectores vulnerables, es una historia de filantropía entre ciudadanos comunes que tratan de brindar su granito de arena, tal vez hoy más visible por la fuerza de las redes sociales, pero vigente desde hace mucho tiempo.

Aidé Loaiza Flores indicó que este grupo inició con 12 hermanos de sangre que decidieron continuar la labor altruista de su padre, quien se dedicaba a apoyar a la gente en el poblado de San Javier, en  San Ignacio. Iniciaron llevando cenas a hospitales en la medida de sus posibilidades. Con el paso del tiempo comenzaron a ver más necesidades de la gente, lo que provocó que además de la familia se integraran más personas a esta noble causa.

El objetivo de la organización siempre ha sido luchar porque todo este mejor, debido a que hay mucha pobreza en las calles, hay personas sufriendo por diferentes causas y ellos sufren junto con ellos al querer cambiar algo sabiendo que en muchas ocasiones no está en sus manos o que están nadando contra corriente. Las causas más atendidas son en las que se ven involucrados niños, jóvenes y adultos mayores, a quienes se les trata de dar un mejor momento en tiempos difíciles.

“La mayoría de las veces invitamos que las donaciones sean directas, para que la gente confíe, y cuando nosotros hacemos entregas, cuando nosotros visitamos, tratamos que las cosas sean lo más transparente posible, por eso es que transmitimos en vivo o que tomamos fotografías”, dijo.

Aidé indicó que durante la pandemia se han detenido un poco las entregas de apoyo y se ha dado mayor difusión de los casos en redes sociales, aunque ella en particular si ha decidido salir y brindar alimento a quien pudiera estar pasando un momento difícil en el confinamiento.

“Cuando tú sabes que hay una necesidad y que esas personas te están necesitando, dejas un poquito el miedo de que vas a salir y a lo mejor te vas a enfermar. Pero también hay gente que necesita que le lleves esa bolsita de arroz o esa bolsita de azúcar y lo dejas guardado en casa porque sabes que tienes que salir porque alguien tiene la esperanza de que tú vas a llegar con ese alimento”, señaló.

Señaló que las publicaciones en redes sociales se hacen con el objetivo de que las personas los conozcan y sepan de las necesidades, pues se trata de población pidiendo apoyo a la población, sin involucrar ni a partidos políticos ni tampoco a grupos de intereses o con fines de lucro. Si alguien tuviera interés en colaborar con Solo por Ayudar, puede ponerse en contacto con ellos a través de su página de Facebook.

 

Con información de José Luis Pérez

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios