Sólo 10 escuelas que sufrieron robos esta pandemia han recibido pago de seguro
El proceso para que se haga efectivo el seguro para las escuelas que han sido afectadas por robos o actos vandálicos está avanzando pero es lento debido a que ha habido algunos cambios en los requisitos y procedimientos que lleva la SEP Federal y ahí es donde se forma un “embudo”, explicó el subsecretario de Planeación Educativa del Estado, Raúl Alcántara.
De 209 planteles que han sufrido daños durante este tiempo de pandemia en Sinaloa, el seguro ha pagado a diez escuelas, mientras que otros 23 están en proceso de recibir la cobertura.
“De esas 209, ya 52 tienen número de siniestro y 44 están en proceso de documentación, de esas, 23 ya tienen dictaminada una pérdida y están ahorita en proceso de revisión, al día de hoy 23 están en proceso de pago y son 10 las que ya tienen la reposición de lo robado”.
El funcionario de la Secretaría de Educación Pública y Cultura comentó que los montos de daños son muy diferentes en cada plantel, pero lo que más se roban son el cableado y los aires acondicionados, además de actos vandálicos.
Katia Rivera