Solicitan diputados más recursos para la salud y la seguridad
Diputados integrantes de la sexagésima segunda legislatura aprueban por unanimidad dos puntos de acuerdo relacionados con el presupuesto estatal para 2017, el primero de ellos propuesto por el presidente de la Comisión de Seguridad, Marco Antonio Osuna Moreno, quien pide se le asignen recursos para que en el Sinaloa se implemente de nueva cuenta el Programa Nacional de Prevención del Delito.
Por su parte la Guadalupe Iribe Gazcón, presidenta de la Comisión de Salud, pidió se exhorte a los legisladores federales a modificar la propuesta de presupuesto para el sector salud, el cual trae una disminución del 11%, lo que en recursos representa $6 mil 700 millones de pesos que lo ejercido en el 2016.
“la actual administración del gobierno federal, a través de la Secretaría de Salud reconoce la trascendencia del tema, por lo que ha puesto especial énfasis en continuar desarrollando e implementando acciones encaminadas en la mejora de la atención de la salud”.
Guadalupe Gazcón pidió no sólo se mantenga el mismo presupuesto que se le dio al sector salud en todo el país, sino que exhortó a los diputados federales a modificarlo y aumentar éstos recursos.
En el 2016, se presupuestaron $75 mil millones de pesos para los programas relacionados con la salud en México.
Lucía Arámburo