Solicita gobernador recursos para penales
En su reunión con la próxima secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero
La asignación de recursos suficientes para la conclusión de algunas obras que están en curso y para la mejora del sistema penitenciario de Sinaloa, son parte de los temas que el gobernador Quirino Ordaz Coppel llevó a la mesa durante una reunión con la próxima secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.
El mandatario estatal expuso en este encuentro que se llevó a cabo el pasado lunes planteó la necesidad de al menos 400 millones de pesos para continuar con los trabajos de mejora del penal de Aguaruto, así como de otros 300 millones para el de Mazatlán.
Asimismo, planteó la revisión de los procesos que siguen los jueces para evitar que más reos federales recurran al amparo para evitar ser llevados a penales de alta seguridad, esto pese a que la Secretaría de Gobernación ya no atenderá los temas de seguridad.
“Hay que ver que la Secretaría de Gobernación ya no va a tener bajo su competencia a la Secretaría de Seguridad, pero sí se tocaron los principales problemas; pedimos más recursos para los proyectos prioritarios para Sinaloa, para el tema de Seguridad. No vamos a estirar la mano nada más, a pedir que nos den, sino a decir que estamos metiéndole, ayúdennos a completar para terminar lo más rápido”.
Otra de las obras para las que pidió apoyo es la carretera Badiraguato-Parral. Para esta se requieren mil millones de pesos, los cuales se sumarían a los 300 millones que ya puso el Estado.
Ordaz Coppel comentó que estos mismos puntos los abordarán con el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, cuando esté en Sinaloa durante la gira que hará previo a su toma de protesta.
Con información de Cristina Medina.