SNTE desmiente a Rocha Moya; que su declaración sobre el SIAP es dolosa, falsa y calumniadora
“Jamás hemos tenido intervención en la operación y menos en el manejo de esos recursos”, señalan a través de un comunicado
CULIACÁN.- Por medio de un comunicado el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Sección 53, desmiente la reciente declaración del gobernador Rubén Rocha Moya sobre el fondo total del fideicomiso SIAP y al afirmar que no representa a nadie dentro del sindicato.
De acuerdo al sindicato el gobernador aseguró que era equivalente a “solo 132 millones de pesos” por lo que exigen que aclare el manejo que se le dio en gobiernos anteriores.
“Manifestamos que la Sección 53 del SNTE de parte de sus dirigentes anteriores y presentes, jamás hemos tenido intervención en la operación y menos en el manejo de esos recursos. Exigimos entonces que el multicitado gobernante acabe de entender que las deudas no son de los mandatarios, sino de los gobiernos anteriores y presente”.
“Si pretende tapar el desaseo económico que le heredó su antecesor Quirino Ordaz Coppel, se hará necesario entonces la comparecencia de este y de los anteriores que tienen colusión en el tema”.
Añadieron que solicitan una auditoría profunda y exhaustiva “hasta las últimas consecuencias” para quien resulte responsable para definir el origen y curso que ha llevado el fideicomiso en todos estos años y poder “de manera solidaria” continuar fortaleciéndolo.
Por último exigieron el pago de las deudas que a la fecha tiene el gobierno de Rocha Moya con el magisterio tales como:
* FIGLOSNTE 53: $53, 963, 510.16
* ISSSTEESIN: $ 195, 244, 861.00
* RETENCIÓN DE CUOTAS SINDICALES: $1,200,000.00
* SEGURO MUTUAL: $1,383,290.00
* COBAES-BONOS: $101, 225, 435.94
* CLÍNICA DENTAL: $1,570.00
Aquí el comunicado:
Con información de Elizabeth Navarro