Sistema de trabajo del servicio público debe ser revisado
El sistema laboral que se aplica en el servicio de transporte público debe ser revisado y modificado.
Francisco Frías Castro, director general del Instituto de Capacitación para el Trabajo en Sinaloa (Icatsin), señaló que mientras a los choferes se les siga presionando con los llamados truenos, estos seguirán cometiendo faltas y otorgando un servicio de mala calidad para los usuarios, pues seguirán cometiendo faltas.
Puntualizó está fuera del ámbito de capacitación que le toca al Icatsin, la cual es obligatoria para la obtención del gafete de circulación.
“El problema si ustedes lo analizan se van a dar cuenta que el problema son los horarios. A un chofer le dice el dueño de la concesión que tienen que terminar la vuelta en x tiempo, y terminar la vuelta en x tiempo a veces representa andar rebasando a otros de la misma línea o de líneas hermanas o vecinas, y andarse pasando los altos o andarse metiendo fuera de su línea de conducción”.
Al año, por medio del Icatsin se capacitan a 2 mil choferes del servicio de transporte público. Como parte de este proceso se les aplica un examen médico.
Con información de Cristina Medina