Sismos de septiembre obligan a hacer ajustes en programas
Con los ajustes que se tendrán para 2018 derivado del gasto de 37 mil millones de pesos que se destinaron para la atención de los damnificados de los sismos registrados en septiembre, a nivel nacional se tendrán que hacer una serie de ajustes en materia presupuestal.
En el caso de Sinaloa, particularmente en la Secretaría de Desarrollo Económico, su titular Javier Lizárraga Mercado, expuso que estarán obligados a hacer una serie de ajustes a los programas que se han trazado y establecer metas alcanzables que vayan apegadas a lo establecido en el Plan Estatal de Desarrollo, el cual habla sobre el fortalecimiento de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes).
APUESTA
La apuesta que tiene para 2018 se enfoca en la generación de 25 mil empleos, y la consolidación de los clúster automotriz, aeronáutico e instrumental médico, así como la operación de parques industriales. En el caso de esto último Lizárraga Mercado, informó que han buscado establecer acuerdos con desarrolladoras de Nuevo León; de concretarse en Sinaloa se trabajaría en el sector secundario, el cual representa el 22 por ciento del valor económico nacional.
Por lo pronto, aun cuando se tienen este plan trazado, el funcionario estatal indicó que tendrán que esperar a que se apruebe el presupuesto de 2018, para saber con cuánto dinero contarán y hasta dónde podrán cumplirse con dichas metas.
Con información de Cristina Medina