Sindicatos rechazan clases híbridas y demandan rehabilitación de escuelas
Todavía no hay acuerdo entre Maestros y autoridades sobre cómo será regreso a clases el 30 de agosto
Sin un acuerdo definitivo en torno a cómo será el regreso a clases concluyó la reunión entre Gobierno del Estado, Sepyc, Secretaría de Salud y los sindicatos magisteriales y la definición respecto a si será presencial, semipresencial o totalmente virtual podría darse casi hasta el 30 de agosto.
Los dirigentes magisteriales solicitaron que se realice un diagnóstico por parte de la Secretaría de Salud y de SepyC sobre las condiciones de las escuelas, que se rehabiliten, que se cubran las necesidades que representan los protocolos sanitarios y además que sea un regreso seguro en cuanto a las condiciones de la pandemia.
El dirigente del SNTE 27, Edén Inzunza Bernal, enfatizó que no debe haber un regreso masivo porque el riesgo es muy alto y rechazó la intención de implementar el sistema híbrido porque combinar clases presenciales con clases a distancia es una carga excesiva de trabajo para los maestros y también implica un mayor gasto.
“Estamos pidiendo que se revise la condición y que se ponga la voluntad más allá del escritorio en la acción junto con todos los órganos de gobierno que se atienda la limpieza, el mantenimiento, la reorganización del funcionamiento de los servicios, estamos solicitando tener todo el cuidado porque hay mucho compañero vulnerable”.
En la reunión estuvieron presentes el Secretario General de Gobierno Gonzalo Gómez Flores, el titular de Sepyc Juan Alfonso Mejía, el Secretario de Salud Efrén Encinas, así como los Secretarios Generales de las secciones 27 y 53 del SNTE, Edén Inzunza y Fernando Sandoval, respectivamente.
Katia Rivera