Sinaloenses se encuentran molestos por cuotas altas del recibo de la luz
Conforme abarcan más sectores con el reparto de los recibos de consumo de energía eléctrica de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) también aumenta el número de usuarios que se quejan por el excesivo cobro de este servicio.
Algunos ciudadanos expresaron que el bimestre pasado pagaron entre 1000 y 1500 pesos por su consumo de energía eléctrica, pero en esta ocasión, en algunos casos tuvieron que desembolsar hasta 5000 mil pesos, lo cual les ha causado inconformidad, ya que la cuarentena, y la propaganda de estar en casa, es notorio que se daría un incremento, por lo que piden que Gobierno ayude en no permitir que las cuotas se eleven.
«Nos están dando un tiro de gracia, es un caso difícil, con estos costos tan altos de la luz, o comemos o pagamos los impuestos».
«Es una situación difícil, debería de haber empatía, las altas temperaturas es uno de los problemas que viven al día los culichis, por lo que ante esta contigencia prender los aires acondicionados se vuelve algo esencial, no un lujo, sino necesidad».
«Ya me imaginaba algo así, porque todos estamos ahorita en casa, por lo que los recibos iban a llegar más elevados, y el problema es que mucha gente no tiene trabajo, otros no les están pagando bien, y aparte pagar más caro el recibo, no es justo. Gobierno debería hacer algo».
Manifestaron que sería de gran ayuda que las autoridades federales redujeran la tarifa doméstica de electricidad, condonaran cobros excesivos y diferieran el pago de energía a personas que por el COVID-19 se encuentren en condiciones vulnerables.
Con información de Juan Almodóvar