Sinaloa refuerza trabajos de control sanitario para prevenir plagas y enfermedades en el sector ganadero
Siguen fortaleciendo las casetas zoosanitarias para evitar la llegada del gusano barrenador entre otros que comprometan la sanidad de los hatos, así como, la influenza aviar pueda afectar a la avicultura comercial de la entidad.
Julio César Caro | ADN Informativo
Culiacán, Sinaloa. – Alfredo Valdez Zazueta, subsecretario estatal de Ganadería, informó que continúan los esfuerzos para fortalecer los baños garrapaticidas en diversas regiones del estado, en coordinación con agrupaciones pecuarias locales. Estas acciones buscan proteger al sector ganadero de plagas y enfermedades que puedan afectar su productividad.
El funcionario subrayó que no se ha bajado la guardia en las casetas zoosanitarias de Sinaloa, las cuales desempeñan un papel clave en la prevención de la entrada de nuevas amenazas sanitarias, como el gusano barrenador ,la diferentes cepas de influenza aviar enfermedades que mantiene activas en una alerta sanitaria en todo el país. .
“Para la garrapata sobre todo en el norte del estado, y estamos también con el tema del gusano barrenador estamos trabajando sobre eso para que no nos vaya afectar. Las fosas se están rehabilitando porque muchos las agarraron de basureros, las sepultaron y las echaron a perder se están rehabilitando”, explicó Valdez Zazueta.
El funcionario estatal, detalló que se está brindando apoyo a los productores ganaderos mediante la distribución de plaguicidas que se aplica mediante baños por inmersión a los hatos. Asimismo, los barridos zoosanitarios, realizados por médicos veterinarios especializados, continúan como parte de los esfuerzos para alcanzar la meta de recuperar el estatus sanitario de Sinaloa .