Sinaloa reducirá las cifras de violencia en los últimos meses del año: SEGOB
El grupo de Reacción Inmediata que opera desde esta semana en los municipios de Culiacán y Mazatlán, es una de las muchas estrategias que ha implementado el Gobierno Federal en coordinación con el Gobierno del Estado para hacerle frente a la violencia que se ha incrementado en la entidad. Así lo indicó el delegado de la Secretaría de Gobernación en Sinaloa Alberto Constantino López Herrera, quien insistió que en comparación a otros estados la violencia, en el estado no ha incrementado en un gran porcentaje.
El funcionario federal detalló que, en comparación a otros años, en Sinaloa se han venido incrementado diversos delitos como el de homicidio doloso en un 6.5 por ciento, mientras que el secuestro incrementó un 43 por ciento; el delito de robo de vehículo en un 3 por ciento y el delito por extorsión se redujo en un 17 por ciento, por lo que asegura que estrategias como el grupo de Reacción Inmediata servirán para que estos índices bajen en estos últimos cuatro meses del 2016.
“A pesar de la percepción, el gobierno federal muy bien cohesionado y en coordinación con el gobierno estatal, están haciendo frente a este repunto nacional que en Sinaloa ha impactado en el 6.5 por ciento. Yo creo que al final del año tendremos mejores números y estaremos por debajo de esta cifra del 6.5 por ciento”, declaró.
López Herrera lamentó que la percepción de la sociedad sinaloense sigue siendo de que existe un alto índice de violencia en el estado, por lo que insistió en que la realidad es que el incremento es bajo y menor que otros estados. Sin embargo, resaltó que se realizan diversas estrategias de seguridad para decidir estas cifras.
Susana Bastidas