Sinaloa está en condiciones de abatir al menos a la mitad la pobreza extrema: Coneval
En Sinaloa existen las condiciones para que reduzca al menos a la mitad el índice de la pobreza extrema, consideró el secretario Ejecutivo del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), Gonzalo Hernández Licona.
Informó que actualmente, en la entidad se tienen contabilizados a 77 mil sinaloenses en pobreza extrema, lo que representa el 2.6 por ciento de la población. Estos se concentran en mayor medida en los municipios de Culiacán, Mazatlán, Choix, Salvador Alvarado, Ahome, Angostura, Elota y Navolato.
Para los dos años y medio que le quedan de gestión al gobernador Quirino Ordaz Coppel, se espera que el número descienda a 38 mil 500.
“Sinaloa está preparada para al menos abatir a la mitad la pobreza extrema en los siguientes años de Quirino Ordaz, los secretarios están dispuestos a colaborar con eso, porque a Sinaloa le falta muy poquito”.
En cuanto al indicador de pobreza, el especialista comentó que corresponde a un 30 por ciento de la población. Con esto “Sinaloa está mejor que el promedio nacional”, y que se ha impulsado la generación de fuentes de empleo.
Añadió que el reto que se tienen actualmente es la operación y efectividad de los programas que ha diseñado y promovido el gobierno federal, así como crecer el índice de la formalidad.