Sinaloa con probabilidad de lluvias aisladas para este viernes
Las temperaturas se mantendrán altas, con zonas donde podrían sentirse hasta 45 grados centígrados
CULIACÁN. -De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, para este viernes se prevén temperaturas máximas de 40 a 45 grados en zonas de Sinaloa. En Culiacán se esperan temperaturas máximas de 34 grados centígrados, con sensación térmica de hasta 37 y mínimas de 20, con condiciones de poca nubosidad, con algunas probabilidades de lluvias y ráfagas de viento que pueden llegar hasta los 23 kilómetros por hora.
La salida del sol se dio a la 6:19 de la mañana y la puesta del sol se tendrá a las 7:58 de la noche. La radiación ultravioleta estará en el nivel extremo, por lo que se recomienda tomar precauciones.
En Mazatlán se tendrán temperaturas máximas de 33 grados centígrados y mínimas de 22, con condiciones de cielo despejado, con algo de probabilidades de lluvias y ráfagas de viento que pueden llegar hasta los 18 kilómetros por hora.
En Los Mochis se esperan temperaturas máximas de 33 grados centígrados y mínimas de 25, con condiciones de medio nublado, sin probabilidades de lluvias y ráfagas de viento que pueden llegar hasta los 27 kilómetros por hora.
A nivel nacional, la zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico al sur de las costas de Oaxaca, interaccionará con la Onda Tropical Número 2, ambos sistemas producirán lluvias puntuales torrenciales en Oaxaca y Veracruz; intensas en Chiapas y Tabasco; muy fuertes en Campeche, Guerrero, Puebla, Quintana Roo y Yucatán y fuertes en Colima, Ciudad de México, Estado de México, Jalisco, Michoacán y Morelos.
Las precipitaciones se acompañarán de descargas eléctricas, vientos fuertes y posible caída de granizo, además, se pronostican condiciones para la formación de trombas marinas frente a costas de Chiapas y Oaxaca. Por otra parte, una línea seca y el ingreso de humedad del Golfo de México, mantendrá las condiciones para chubascos en Hidalgo, Guanajuato, Nayarit, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas y Tlaxcala, y lluvias aisladas en Chihuahua, Durango y Sinaloa.
En relación con el nivel de las presas en la entidad, éstas se encuentran en el 9.6 por ciento de su nivel de almacenamiento en su conjunto, con mil 470 milímetros cúbicos según información de la Comisión Nacional del Agua. Las que cuentan con más líquido hasta el momento son la Huites, con 506 milímetros; El Comedero, con 241 milímetros, y la Adolfo López Mateos, con 190 milímetros.
Las que menos tienen agua son la Guillermo Blake, con 51 milímetros; la Vinoramas, con 11 milímetros; y la Eustaquio Buelna, con 7 milímetros. La presa Sanalona tiene 54 milímetros y se encuentra al 8 por ciento de su nivel de conservación.