Sinaloa, CdMx, Cancún, Tabasco y Tijuana, los más afectados por covid-19: AMLO
El Presidente dijo que México está en el momento más crítico y con mayor crisis por coronavirus y reiteró que entre el 6 y 8 de mayo, iniciará el punto más alto de contagios.
CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que México se encuentra en el momento más crítico por coronavirus y detalló que los lugares más afectados por la pandemia de covid-19 son la Ciudad de México, Cancún, Tabasco, Sinaloa y Tijuana. «En la Ciudad de México es uno de los lugares en donde hay más demanda, aclaro que son 5 sitios en donde ahora tenemos que dar más atención, los más afectados: Ciudad de México, Cancún, Tabasco, Sinaloa y Tijuana», dijo en conferencia matutina.
A pesar de que afirmó que la emergencia sanitaria por covid-19 se encuentra en el mayor pico de contagios, aclaró que en los estados donde hay más casos se va a ir a la baja después de los próximos 10 días, de acuerdo con las proyecciones de especialistas, y celebró que existan lugares donde todavía no hay «una situación delicada».
«Ya estamos en el pico, en los momentos ya de mayor crisis, más crítico, pero al mismo tiempo es donde ya vamos a ir a la baja, de acuerdo con las proyecciones que se tienen, estamos hablando de estos 10 días», comentó.
El Presidente aseguró que en la capital del país se tienen camas suficientes para atender a las personas contagiadas de coronavirus, no obstante, hizo un llamado a los ciudadanos para que asista a los hospitales en donde haya disponibilidad de camas, ventiladores y médicos para que no haya saturación, «que no haya espera, pérdida de tiempo, que es importantísimo para salvar vidas».
También, dio a conocer que el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) «ya no se puede recibir a más enfermos porque ya está lleno», pero detalló que hay otros hospitales del seguro social que sí cuentan con disponibilidad.
Reiteró que el 6 de mayo será el punto más difícil y, posteriormente, comenzará un descenso en los contagios, «esto es también un estímulo, reconforta, pero para llegar a ese punto hay que seguir con la medidas de aislamiento”.
Con información de Milenio.com