Sinaloa busca blindarse contra la mosca de la fruta
En operación cámaras de fumigación certifciadas para frutas que entren al estado
El Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) certifica las nueve cámaras de fumigación para los tratamientos fitosanitarios con Bromuro de Metilo, a todo embarque de frutos que sean hospederos de la mosca de la fruta que entren a Sinaloa en el Punto de Verificación Interna La Concha II en Escuinapa.
Samuel López Ángulo, presidente del Comité Estatal de Sanidad Vegetal del Estado de Sinaloa, subrayó que este proceso se realiza bajo medidas de bioseguridad y permite mayor agilidad a las mercancías que se introduzcan o vayan en tránsito hacia el norte del país.
“Con esto que significa, se va dejando de operar las viejas cámaras ubicadas en La Concha I, hasta el punto de aplicar la totalidad del tratamiento en La Concha II, en cámaras modernas bajo medidas de bioseguridad”.
Mencionó que la modernización de la caseta fitosanitaria duro cinco años, y tuvo una inversión de 170 millones de pesos, donde se reforzará las medidas fito sanitarias del estado.
“Finalmente este 11 de mayo del 2019 se empezó a operar con el funcionamiento al 100 por ciento las áreas correspondientes a la parte fitosanitaria”.
Donde serán tratadas las frutas como mango, lima, limón, mandarina, naranja, pomelo, guayaba, ciruela, durazno, pera, manzana, entre otras son las que tienen que pasar por el procedimiento de fumigación con Bromuro de Metilo al 100 por ciento; esto basado en la norma mexicana.