Sin quejas por abusos en la compra de útiles: Profeco
Con este regreso a clases, los padres de familia se han dado cita para comprar los útiles escolares, y no ha habido ninguna queja de los productos escolares que se han adquirido en los distintos centros comerciales, gracias a que los consumidores cada vez están más informados, señaló Miguel Ángel Murillo, Encargado del despacho de la Procuraduría del Consumidor.
“Ha sido un regreso a clases muy positivo, en múltiples ocasiones hemos emparedado al consumidor, les hemos dicho que el mejor verificador, el mejor regulador para los precios, es el consumidor informado, hemos invitado a las personas a que sean ellos los que pregunten sobre los precios, sobre las condiciones de los productos, que sean ellos los que tengan la mejor opción, gracias a ello, no hemos tenido quejas”.
Por otra parte, Murillo Sánchez externó que hay personas que compran productos y que en muchas ocasiones salen defectuosos y las tiendas comerciales no quieren hacer devoluciones, por lo que pide que denuncien esas anomalías a la PROFECO.
“Invitar a la ciudadanía a que venga a la procuraduría del consumidor, en donde vamos atender su queja de manera personal, de manera directa e inmediata, para nosotros la prioridad son los ciudadanos, que presentan sus quejas y denuncias a la Profeco”.
Para realizar una queja o denuncia, puedes asistir a las oficinas de PROFECO, las cuales se encuentran situadas por el bulevar Rotarismo #1851 Col. Desarrollo urbano tres ríos o comunicarte al teléfono 800 468 8722.