Sin presentarse desabasto de agua en comunidades de Culiacán
A pesar de que el clima cálido ya inició en el estado y está afectado con la escasez de agua a municipios como Mocorito y Escuinapa, en Culiacán no se ha presentado el problema, a diferencia de otros años que desde el mes de diciembre se enviaron las solicitudes de abasto del vital líquido en pipas.
Jesús Higuera Laura, Gerente General de JAPAC, manifestó que se espera que este año no sea tan crudo como otros, ya que hasta el momento solo se está atendiendo una comunidad en Tepuche, pero que de manera histórica ha tenido problemas porque sus pozos se abaten fácilmente.
Agregó que en Culiacán en promedio son 100 comunidades de Imala, Sanalona, Tepuche y Jesús María que requieren del apoyo de la JAPAC y del mismo ayuntamiento para el abasto de agua en pipas.
“Ahorita ya este estiaje podemos decir que es bueno, está en mejores condiciones que otros años, porque si recordamos hace no muchos años en diciembre ya teníamos problemas con algunas comunidades y ahorita no tenemos problemas, eso es bueno”.
Agregó que dependiendo de la temporada de lluvias de este año se podrían sumar algunas comunidades más, si no son abundantes la sequía se presentaría con mayor problema el próximo año.
Liliana Rodríguez