Sin ley seca, la venta de alcohol se irá ‘hasta el tope’: Manuel Velázquez
Indicó que no hay educación en el consumo de alcohol, por lo que puede provocar mayor violencia intrafamiliar
CULIACÁN.– Ante la posibilidad de que se quite la ley seca por parte de las autoridades estatales, se estima se pueda incrementar la violencia intrafamiliar y el consumo de otras drogas.
Manuel Velázquez Ceballos director del Centro de Integración Juvenil Culiacán, dijo que el alcohol desinhibe a las personas y al estar más tiempo dentro de casa no trae ventajas, además de que es la puerta para otras drogas.
Agregó que lamentablemente no se tiene la cultura del consumo y al momento de abril las ventas de alcohol recuperarán, lo que no consumieron en los días de cuarentena, por lo que es una buena medida quedarse con la ley seca por más tiempo.
“Yo creo que es una buena medida, la sociedad lo tomó muy bien, el que consume dice hay que ajustarnos que tenemos que hacer con el contacto con el alcohol y mira lo que pasa es que en México y en Culiacán de manera particular no hay una cultura del consumo, parece que si tiene la sustancia a disposición no es de que voy a comprarme un 6 y me tomo una diaria, si están vendiendo es como recuperar lo que no consumí, tomarme lo que no me tomé, no hay una educación en la forma de consumo”.
De igual forma comentó que al estar prohibida la venta en estas condiciones de emergencia sanitaria ha ayudado en lo económico, porque el dinero que se pudiera destinar para este artículo se aprovecha para cosas de primera necesidad y de beneficio para la familia.
Con información de Liliana Rodríguez