Sin flagrancia, no hay detención en el lugar: Tránsito
El director de Tránsito señaló que si hay pruebas de un supuesto soborno, que se denuncie
CULIACÁN.- Luego de que la tarde del 16 de marzo se registrara un accidente, dónde una mujer atropelló a un adulto mayor que circulaba en bicicleta, la presunta responsable no fue detenida debido a que no hubo flagrancia, sin embargo, el caso fue turnado al Ministerio Público, informó el director de Tránsito en Culiacán.
Pánfilo Antonio Díaz Juárez, comentó que la mujer, conducía un vehículo Toyota Corolla, mismo que circulaba por la calle Gardenias y al llegar al cruce con Rolando Arjona, está intentó girar con rumbo al norte de la ciudad.
Señaló que el hombre, que viajaba en bicicleta, lo hacía en sentido contrario y fuera de la ciclovía, por lo que el vehículo, al intentar avanzar, terminó impactando al hombre.
El adulto de 75 años, salió proyectado por la unidad. Al lugar llegaron elementos de Tránsito, quienes lo retiraron de la calle para evitar otro accidente, posteriormente Cruz Roja se lo llevó para darle atención médica.
Díaz Juárez, explicó que los elementos realizaron el parte y luego se turnó el caso al Ministerio Público, debido a que las lesiones que sufrió el adulto, tardaban más de 15 días en sanar.
Debido a que no hubo flagrancia, es decir, los elementos no estaban en el sitio cuando ocurrieron los hechos, la conductora del vehículo no fue detenida y se retiró a su domicilio.
En el hospital, el hombre falleció.
El director de Tránsito, aclaró que los elementos no se encargan de determinar la responsabilidad, pues será el MP quien lleve a cabo las investigaciones y llame a comparecer a las partes.
Luego de que en redes sociales circulara la versión sobre un soborno a los agentes de tránsito, quienes presuntamente recibieron 5 mil pesos para dejar ir a la presunta responsable, el director pidió que si se tienen las pruebas, que se haga la denuncia correspondiente.
Añadió que, de encontrarse responsabilidad de los tránsitos, el caso sería turnado a la comisión de honor y justicia para que se aplique la sanción correspondiente.
Francisco Morales