Sin fecha, la subasta de la Casa de Gobierno
Faltan las reglas del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes
Tras la firma de un convenio con el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) para que se ocupe de subastar de la Casa de Gobierno, la administración estatal aún está a la espera de que este órgano descentralizado ponga la reglas.
Carlos Ortega Carricarte, titular de la Secretaría de Administración y Finanzas en el estado, comentó que aunque la oferta de salida se basaría en el avalúo de 40 millones de pesos que se tiene actualmente, el momento podría variar dependiendo de la experiencia que tienen en cuanto a la colocación de este tipo de inmuebles.
El funcionario comentó que aún no tienen precisión de cuándo y qué condiciones procedería la subasta de la edificación.
“El Tribunal Superior de Justicia manifestó su interés, y había otra empresa privada que también había manifestado, pero la realidad lo que se vio es que sería más adecuado es hacerlo a través del SAE, tienen más experiencia en la enajenación de bienes públicos, y esperemos que próximamente se haga el trámite por parte de ellos”.
Por parte del Estado se abrieron dos subastas, mismas que se declararon desiertas. A esto le siguieron las intenciones de comprar de una dependencia federal y de un particular, sin embargo, ninguna se concretó, por lo que se recurrió al Servicio de Administración y Enajenación de Bienes para deshacerse de esta casa, la cual se advierte genera más gastos que beneficio para el gobierno de Sinaloa.