Sin el apoyo de mi familia, se me complicaría ayudar a más personas: Arnold Hernández
CULIACÁN- Es un compromiso muy grande recibir el reconocimiento Socorrista del Año 2021, expresó el Técnico en Urgencias Médicas (TUM) Carlos Guillermo Arnold Hernández, quien por 27 años viene brindando su tiempo, dedicación de manera desinteresada, nada más que servir a la población que requiere una atención pre hospitalaria.
Reconocido junto a Ramón Alejandro Flores, dijo que está agradecido con sus compañeros dentro de Cruz Roja Culiacán quienes son como su segunda familia, donde se apoyan mutuamente en todos los sentidos.
“Cada servicio tiene una particularidad, por más sencillo o grande que sea el servicio, el hecho de poder ayudar a la gente, es algo muy agradable, para mí no tiene precio”.
Entrevistado luego de la ceremonia de entrega de reconocimientos por parte de directivos de Cruz Roja, visiblemente emocionado con ojos húmedos junto a su familia, mencionó que, se vive en una ciudad muy riesgosa para prestar los servicios en hechos de alto impacto.
“Nos ha tocado estar en diversos servicios que son de alto impacto, donde se tiene que jugar uno para poder ayudar a la gente, ojalá no fuera así, pero tenemos que ayudar”.
Agradeció a su vez a su familia todo el respaldo que le brindan para seguir motivándolo a salvar vidas, ya que ellos son los que sacrifican más el tiempo de convivencia al estar en las guardias o brindando capacitación de rescate en rapel al personal operativo.
“Si ellos no nos hubieran dicho, oye vas, pero no estás pensando en nosotros, nos las hubieran complicado, de alguna forma u otra nos han ayudado, nos han apoyado a seguir haciendo esto, porque el gusto lo tenemos nosotros, no ellos”.
Julio César Caro