Sin determinar cuántos policías reprobados podrán ser evaluados de nuevo
CULIACÁN.- Continúa la limpieza al interior de las corporaciones policiacas de Sinaloa. Los elementos que reprobaron el examen de control y confianza se dividen en dos rubros; el primero es de aquellos agentes que pueden volver a tener una evaluación, donde por causas de alguna enfermedad o temas de sobrepeso, pudieron haber reprobado.
Sin embargo, también existe la otra parte de agentes que reprobaron el examen, pero que no tienen derecho a una segunda evaluación, esta es de aquellos que tienen algún vínculo con la delincuencia o dieron positivo a alguna droga.
Renato Ocampo Alcantar, secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública en Sinaloa, dio a conocer que desde el año pasado se inició con el recuento de estos elementos para determinar cuántos volverían a evaluarse en una segunda oportunidad.
Mientras tanto, estos elementos reprobados siguen dentro de las corporaciones, tanto de las policías municipales, como de la policía estatal, la de investigación y custodios penitenciarios.