Siguen sin aparecer Rosa y Carmelita
Día 23, la búsqueda de Rosa y Carmelita continúa. Las dos mujeres fueron arrastradas por el torrente del arroyo del piojo el pasado 20 de septiembre cuando la depresión tropical 19-E azotó al centro y norte de Sinaloa. Junto a ellas desapareció Andrea, sin embargo, la joven guasavense fue localizada sin vida días después del desastre.
El paradero de las dos vecinas de la colonia seis de enero es incierto. Desde aquel fatídico jueves se armó una brigada coordinada por el ejército mexicano hoy, comandada por mandos policiales. Más de 300 elementos han buscado de sol a sol a Rosa y Carmelita desafortunadamente, aún sin éxito. Lo hicieron en kayaks, motos acuáticas, lanchas y también por los aires utilizando drones que inspeccionaban desde arriba cada rincón de la ribera.
La búsqueda se extendió hasta el municipio de Navolato. En Culiacán, el nivel del río disminuyó considerablemente y ahora la brigada utiliza retroexcavadoras para remover escombro, tierra, arboles caídos y cualquier objeto que pueda haber enterrado el cuerpo de las dos mujeres.
La familia de Rosa y Carmelita continúa al pie de la presa derivadora a la espera de que las dos amigas aparezcan y les puedan dar santo sepulcro.
Con información de Juan Pablo Pérez Díaz