Siguen operando centros de rehabilitación, con precauciones por Covid-19
CULIACÁN._ Aplicando revisiones médicas muy puntuales continúa el ingreso de pacientes a los centros de rehabilitación en el estado, aunque en algunos de estos lugares han dicho que ya no lo van a permitir por el tema de la contingencia sanitaria, comentó el titular de la Comisión Estatal para la Prevención y Tratamiento contra las Adicciones, Cristhian Aldo Muñoz Madrid.
El titular del CEPTCA confió en que se han tomado las medidas de prevención necesarias en torno al coronavirus y expuso que mientras no se tenga ningún cuadro que sea sospechoso de alguna situación respiratoria sí pueden ingresar nuevos pacientes porque no se puede negar la atención.
“Lo que están haciendo la mayoría de los centros no están egresando a nadie para que se mantengan tranquilos, no están permitiendo visitas familiares y el tema de los ingresos lo están revisando de manera puntual el médico que le corresponda, de hecho hay unos centros que han dicho que no van a permitir el ingreso de los pacientes porque además este mes está tranquilo, cuando más ingresan son en enero y en febrero”.
El doctor Cristhian Aldo Muñoz enfatizó que hace 15 días se suspendieron las visitas familiares para evitar cualquier situación en los centros y exhortaron a que no sacaran a los internos y los dejaran este mes.
En Sinaloa existen 158 centros de rehabilitación y hay un promedio de 7 mil 517 internos, que en su gran mayoría están entre los 19 y 50 años de edad.