Sigue vigente amenaza de toma de carretera por parte de trigueros de El Carrizo
Sigue vigente la amenaza de manifestaciones radicales en el norte de Sinaloa, si la federación no cumple con los pagos pendientes de los apoyos a la inducción a los productores de trigo, señaló Eulogio Merino Anguiano.
El dirigente del Frente de Defensa de Productores Agrícolas del estado de Sinaloa en el valle de El Carrizo, sostuvo que otros dirigentes en esta región están anunciando plantón sobre la carretera México 15, el jueves 3 de noviembre, lo que no ve viable debido al anunció de la federación de cumplir con los pagos pendientes.
El dirigente campesino señaló que son 58 millones de pesos los que se adeudan a todos los productores de trigo de las zonas frías de Sinaloa, y esperan que esta misma semana continúe la federación radicando los recursos que se necesitan para cerrar ese capítulo.
El dirigente del FDPAS mencionó que seguirán presionando junto a legisladores federales, por una bolsa de 105 millones de pesos que requieren para lograr recuperar la capacidad productiva, toda vez que los 3 mil 500 pesos por hectárea correspondiente a la inducción, no alcanza para cubrir los gastos por la caída de los rendimientos por hectárea de trigo panificable.
De igual forma Merino Anguiano, reconoció que las autoridades estatales y federales, tienen muy bien ubicados a los líderes de los movimientos de la toma de la carretera México 15 en meses anteriores, y dijo que andan con mucha precaución por temor a ser detenidos, pero en caso que no cumpla el gobierno federal no les quedará otra más que seguir presionando en forma enérgica.
Julio César Caro