EL CAMPO

Sigue el viacrucis de productores para el pago de los apoyos complementarios, sólo al 22% se le ha pagado

Este jueves los maiceros en SPR podrán ingresar al esquema, indicó la SAyG

CULIACÁN.- Sigue entrampado el proceso de pago de los apoyos complementario a los productores de maíz, aun con los técnicos de Segalmex que atienden a los centros de acopio para agilizar, a la fecha se registra un avance del 22% a productores, lo que representa solo un 12% en toneladas de las 5.5 millones que se estima entrarán al esquema del precio de garantía.

Manuel Esteban Tarriba secretario estatal de Agricultura, dijo que es preocupante el ritmo que lleva para cubrir a los más de 22 mil productores de la entidad para que alcancen el precio de $4,150 la tonelada del grano blanco.
“Es importante que un mayor número de productores se les esté pagando, pero cuando vamos a terminar, lo más preocupante es a este ritmo cuando se va a terminar y está pendiente todavía el complemento de los $4,150 que cuando menos a los que ya se les está pagando los $359.69 se les debería ir ya complementando para los $4,150, pues ya tienen la documentación, ya tienen todo, para que así lo hagan”.

De igual forma reveló que este jueves 10 de septiembre, ya podrán los productores integrantes de las Sociedades de Producción Rural, registrarse para que alcancen el precio de garantía, gestión que realizó el gobernador Quirino Ordaz Coppel, para que no quedarán fuera del esquema.

“Una vez señalamos que íbamos a tardar alrededor de nueve meses, a este avance molesta pero realmente si sacamos que apenas vamos en el 12% del volumen a pagar, pues cuanto tiempo nos va a llevar, lo ideal sería y lo justo reitero, es al que se le vaya pagando se le vaya complementando los $4,150 también”.

Mientras que a los trigueros también se les cumplirá el pago de los $5,790 pesos por tonelada, tras quince días que se había anunciado pero que no se estaba llevando a cabo.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios