Nuevo cierre por Covid sería un fuerte golpe para nuestra economía: Ambulantes
CULIACÁN.- Luego del anuncio de parte del Gobierno Municipal, sobre un posible cierre de 15 días para bares, antros, tianguis y gimnasios, la Coordinadora del Bloque de Vendedores Ambulantes del centro de Culiacán, precisó que por el momento no les han indicado que les impedirán trabajar, por lo que tendrán que duplicar los esfuerzos y manejar con más cautela los protocolos sanitarios.
Laura Quevedo señaló que para ella no está bien que haya cierres, ya que eso es un golpe duro a la economía de miles de familias que dependen de una fuente de ingresos para salir adelante, y en estos meses de enero y febrero las ventas son bajas, hay poca afluencia, por lo que no es necesario clausurar establecimientos.
«Que los ciudadanos tengan la confianza de que estamos trabajando con los protocolos pertinentes, hay seguridad y para nosotros otro cierre sería un golpe muy duro porque nosotros vivimos al día».
La Líder del Bloque de Vendedores del primer cuadro, externó que si se llega a dar el cierre de comercios, que también cierren los estadios, ya que tampoco son comercios esenciales, sino más bien de entretenimiento.
Juan Almodóvar