Si quiere bajar de peso y nutrirse, la cuaresma puede ayudarle
Es importante evitar los alimentos fritos
CULIACÁN. – El inicio de la cuaresma, que de acuerdo a las creencias de la iglesia católica se elimina el consumo de carnes rojas y se eleva el de carnes blancas como pescados y mariscos, puede significar una oportunidad de tener una alimentación más sana y además mantenerse o bajar de peso.
Korina Amarillas, nutrióloga del Hospital General de Culiacán, indicó que productos como el pescado aportan un sinfín de vitaminas que el cuerpo necesita, existen muchas formas de prepararlos, solo se debe evitar sea frito, empanizado o capeado; estos pueden ser al vapor, a la plancha, empapelados, al horno o al asador, acompañados de ensaladas o verduras al vapor.
“Tanto como el pescado como los mariscos tiene propiedades nutritivas, el problema es cuando hacemos la mezcla con otros ingredientes que le van quitando, le van restando propiedades, como las grasas, por ejemplo, la mayonesa, la crema, aderezos, aparte de que le movemos mucho el sabor, le quitamos las propiedades nutritivas”.
Añadió que no se debe olvidar el consumo de agua natural con los alimentos, disminuir las aguas azucaradas, gaseosas y la cerveza, que aportan gran cantidad de calorías y no permitirían lograr el objetivo.
Liliana Rodríguez