‘Si la Suprema Corte no tiene poder para que permitan el matrimonio igualitario ¿Quién lo hará?’
Claudia Zazueta, dijo que por 15 años ha permanecido en esta lucha constante, que ha sido negada por tres legislaturas
CULIACÁN.- La desilusión que vivió la comunidad LGBT+ tras el rechazo a la modificación del artículo 40 y 165 para que fuera permitido el matrimonio igualitario, hizo que por segunda vez Claudia Zazueta y otros miembros de la comunidad interpusieran un amparo para que de nueva cuenta sea valorado y corregido por el Congreso de Sinaloa.
El amparo y la notificación ya la recibió el Congreso local, lo que les da una segunda oportunidad para que Sinaloa limpie la mancha discriminatoria que ganó tras haber rechazado este derecho que la Suprema Corte de Justicia dictaminó.
Claudia Zazueta, dijo que por 15 años ha permanecido en esta lucha constante, que ha sido negada por tres legislaturas, por lo que considera que este ya es el momento de que acaten lo que les dictan las autoridades que tienen más peso.
“La Suprema Corte de Justicia los invita muy educadamente a corregir el artículo 40 y el 165 y es la segunda vez que se pronuncia a favor y que les dice que es un estado que incurre en la discriminación y que se debe de modificar, ¿Cuándo van a acatar lo que les dictan? ya se fueron dos legislaturas que no lo acataron, pero esta ya debe de poner el ejemplo si de verdad hablan de una cuarta transformación”.
Aunque desconocen cómo será el proceso y seguimiento que se le dará al amparo, la comunidad Lgbt están esperanzadas en que se apruebe la modificación del código familiar, en la que la figura de matrimonio y la de concubinato dice que se da entre personas, no entre hombre y mujer.
Independiente a lo que suceda tras este amparo, Claudia Zazueta dijo que continuará en la lucha pero espera que los diputados dejen de jugar y concedan los derechos que le corresponde a toda la sociedad por igual.