Si es de los que come cuando tiene ansiedad, aquí la recomendación de una especialista
CULIACÁN. –Una de las manifestaciones de la ansiedad, es la necesidad de comer, pero no cualquier cosa, los principales antojos ante este problema son los carbohidratos, harinas, pan, dulces, alimentos que son altos en calorías que dañan la salud y causan sobrepeso y obesidad.
Para mitigar un poco la ansiedad y que no afecte lo que comemos, la nutrióloga Korina Amarillas, dijo que se puede masticar chicle o comer un dulce de menta, tomar agua, sin embargo, lo que produce es mucha hambre, recomendó tener fruta o verdura ya picada para cuando le den esos ataques de ansiedad por comer, las tenga a la mano y no termine agarrando un pan, galletas u otro alimento.
“Aparte tratar de masticar despacio, que sean frutas que se puedan picar como sandía, melón, piña, que esto se puede llevar tiempo tienen más fibra y tienen más agua y eso nos va a llenar, también se pueden utilizar los frutos secos nueces, almendras, cacahuates, nada más que es importante no abusar de esos alimentos ni de ninguno”.
A pesar de la pandemia, busque salir al patio o guardando la sana distancia ir a caminar, al aire libre para respirar aire fresco, lo que ayudará a despejar la mente y controlar la ansiedad.
Añadió que, si bien los alimentos pueden ayudar a disminuir un poco la ansiedad cuando es pasajera, el problema se puede extender, es importante buscar atención especializada que les ayude a estar en mejor control.
Liliana Rodríguez