Sheinbaum dice que no hay ningún motivo de preocupación tras la victoria de Trump
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, dijo la mañana de este miércoles que «no hay motivo ninguno de preocupación» tras el triunfo de Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos y que los dos países van a tener una buena relación.
Redacción | ADN Informativo
Ciudad de México. – La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, dijo la mañana de este miércoles que «no hay motivo ninguno de preocupación» tras el triunfo de Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos y que los dos países van a tener una buena relación.
“Vamos a esperar a que termine el conteo, para emitir un comunicado oficial”, comentó Sheinbaum sobre el virtual triunfo electoral de Trump.
Trump reconquistó la Casa Blanca al obtener más de los 270 votos del Colegio Electoral necesarios para ganar la presidencia, según las proyecciones de Edison Research.
“A nuestros paisanos y paisanas, a sus familiares que están aquí, a las empresarias y a los empresarios mexicanos, no hay motivo alguno de preocupación. México siempre sale adelante, somos un país libre, independiente, soberano y va a haber buena relación con los Estados Unidos”, comentó la mandataria en su mañanera del pueblo de este miércoles 6 de noviembre.
Sin embargo, la titular del Ejecutivo federal aseguró que, antes de hacer una comunicación oficial sobre el triunfo del expresidente, “vamos a esperar todavía el día de hoy a ver cómo avanzan los estados que faltan y también la posición de ambos candidatos”, y aseguró que, aunque Trump ya se manifestó, es prudente esperar.
“Vamos a esperar el día de hoy a que termine en algunos estados el conteo y poder dar ya el comunicado oficial”, mencionó Sheinbaum Pardo.
La reciente victoria de Donald Trump sobre Kamala Harris en la elección presidencial de Estados Unidos ha generado una ola de reacciones internacionales. Desde América Latina hasta Europa y Asia, los líderes han expresado su interés en fortalecer la cooperación con la nueva administración, mientras algunos ven en este cambio la oportunidad de avanzar en temas globales y regionales que requieren atención urgente.
Con información de El Economista