Servicios públicos de nuevo reduce horarios de operación por las noches
Esto ante el despojo de un camión recolector de basura por delincuentes, para atravesarlo en la carretera a Imala para incendiarlo, confirmó el alcalde Juan de Dios Gámez.
Julio César Caro | ADN Informativo
Culiacán, Sinaloa. – El alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil confirmó que se reducirán los horarios de recolección de basura por los hechos delictivos que se vio envuelto personal de camión propiedad del ayuntamiento que fue despojado e incendiado para bloquear el paso vehicular sobre la carretera a Imala.
Estimó que las rutas vespertinas deben estar en un estimado 8 de la noche en el relleno sanitario municipal, para no volver a exponer a los trabajadores municipales. Similar a como se tomó la medida desde hace 6 semanas, pero al bajar los hechos de alto impacto habían retornado a los horarios normales de servicio, reconoció el primer edil.
“Para hacer un ajuste, ya lo veníamos haciendo cuando iniciaron estos hechos violentos a partir de septiembre de empezar un poquito más temprano y terminar un poquito más temprano las rutas, conforme se fue conteniendo este tipo de situaciones de riesgo, ya habíamos regresado a los horarios regulares y teníamos el servicio de manera regular, y ahorita con lo de anoche de acuerdo con los compañeras y compañeros vamos a continuar con los servicios, pero vamos hacer un pequeño ajuste para efectos de salir un poco más temprano. Porque ayer fue sobre las 10 de la noche, a ver si para las 8 de la noche ya estamos todos concentrados en el relleno sanitario, ya con las últimas rutas de trabajo” reveló.
El alcalde Gámez, señaló que este camión de basura siniestrado por la delincuencia es la única unidad que ha sido dañado en el patrimonio del municipio, y es el área jurídica la que está llevando a cabo las acciones administrativas correspondientes.